Tertulia sobre masculinidades en A Vivir que son dos días de la Ser

Que ser hombre no significa lo mismo ahora que hace 20, 30 o 40 años es evidente. Este anuncio de televisión uruguayo se emitió en el país por el Día Internacional de La Mujer,  y es que las mujeres, ni son las únicas perjudicadas por los estereotipos y roles marcados, ni son las únicas que se beneficiarán el día que se alcance realmente la igualdad. Esta lucha es para todos: para los que estamos y para los que vienen.

Hoy reunimos en A vivir… a cuatro hombres que, no solo se han dado cuenta de que hay una manera de construir la igualdad desde una perspectiva masculina, sino que además se han propuesto superar la desigualdad de género y abrir la puerta a que existan otras formas de ser hombre, novio, marido o padre.

Estos cuatro hombre son José Ángel Lozoya, educador sexual y el primer director del programa de hombres por la igualdad de España; Ritxar Bacete, antropólogo y experto en la implicación de los padres en la crianza de los hijos; Miguel Lorente, profesor de medicina legal y delegado del gobierno para la violencia de género entre 2008 y 2011; y Joan Sanfélix, socioantropólogo y formador en masculinidades.

Se une a la charla Manuel Sanz, miembro del Grupo Hombres Siglo XXI, para contarnos su historia y cómo superó encontrarse en desempleo apoyándose en una nueva forma más igualitaria de convivir con su familia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empoderamiento, Feminismos, Los hombres ante la igualdad, Masculinidades, padres vascos, Paternidad igualitaria y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s