¿Puedo elegir un nuevo héroe? Me quedo con Albert Casals, por atreverse a ser feliz.

Para Abert Casals el miedo es lo único que nos impide ser felices y la felicidad es una elección. Sus palabras pueden llegar a estremecernos por el espejo tan nítido que nos colocan enfrente, pero lo que más me ha impresionado de él desde que le sigo la pista es su sonrisa: clara, potente, presente.

En días como éstos, en los que millones de personas vibran, siguen, admiran, deliran y emulan a los héroes de la postmodernidad en forma de varones tenistas, futbolistas, automovilistas o motociclistas, cuyo único mérito (el que trasciende, vaya) consiste en ganar, ser más, meter, empujar, demostrar o correr más…

Con o sin permiso, me quedo con con quien no tiene prisa y prefiere vivir el momento que soñar con él, con quien se ríe tanto que espanta al miedo, con quien sin saberlo ayuda a mantener mi fueguito encendido.

Recomiendo la lectura de su último libro, Sense Fronteres, que nos puede ayudar a pasar al otro lado del espejo, a contemplar la propia vida desde otro lado y sobre todo, a sorprendernos de todo aquello que nos mantiene ensimismados en una lógica que difícilmente nos lleva, no sé si a la felicidad o al menos a reir con tantas ganas como lo hace Albert.

Por todo ello, y por los poderes que me he otorgado, nombro a Albert Casals mi héroe temporal y transferible. ¡Bon viatge amic!

Albert con Buenafuente

Y como ha sido “Al vent” de Raimon la canción que me ha acompañado mientras escribía esta entrada, os la sugiero…

http://www.goear.com/listen/432b854/al-vent-raimon

Nota: Como algunas ya habréis notado, los hombres (blandengues o no), somos bastante dados tanto a aventurear (y cuidar poco) como a la erótica de las heroicidades, pero qué le vamos a hacer ¡Nadie es perfecto!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Be happy, Hombres haciendo paces, Tomara. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Puedo elegir un nuevo héroe? Me quedo con Albert Casals, por atreverse a ser feliz.

  1. Su filosofía de vida la resume en su web bajo el concepto FELICISMO:

    “Felicismo” es el nombre que suelo dar a mi filosofía o manera personal de ver el mundo y la vida. Una filosofía que no he podido dejar de resumir en un libro como éste, donde hablo precisamente de eso: de mi manera de hacer y ver las cosas.

    Como el nombre ya indica, la clave del felicismo es la felicidad. Y es que la felicidad es el único motor, la única razón de la existencia humana. Todas las acciones del ser humano están motivadas por el deseo de ser feliz, lo sepamos o no, y sólo mediante una existencia feliz podemos proporcionar felicidad a los demás.

    En consecuencia, es lógico que destinamos todos los esfuerzos de nuestra vida a encontrar y mantener esta felicidad: una felicidad plena, estable y permanente.

    Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2010/05/09/albert-casals-el-mundo-sobre-ruedas-y-sin-dinero/#ixzz1OgerqNVC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s