Esencias masculinas, esencias femeninas

Hace bastante tiempo que no soy demasiado amigo de los esencialismos, o lo que es lo mismo, no quiero, me apetece ni tampoco me interesa dedicar tiempo personal y esfuerzos intelectuales a buscar esencias en los comportamientos humanos.

Pero hoy me han pasado el enlace de este vídeo, titulado “Querida mujer”, que a pesar de contener algunas trazas que hacen referencia a esencias masculinas y femeninas, me ha dado qué pensar y me parece una propuesta amable para la reflexión y el cambio en los hombres hacia posiciones más justas e igualitarias.

Disfrutadlo, y si os apetece, lo debatimos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hombres haciendo paces, Los hombres ante la igualdad, Masculinidades, Pacifismo, Paternidad igualitaria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esencias masculinas, esencias femeninas

  1. Giselle Invernón Ducongé dijo:

    A pesar de compartir la falta de interés sobre los esencialismo…sobretodo en este mundo convulso en el que me ha tocado emerger como mujer…reconozco que el mensaje del video ha tocado mi sensibilidad, en lo que se refiere a nuestra capacidad innata para crear y a los siglos de abusos y dificultades que tuvimos que asimilar.
    Encuentro innegablemente justas y humildes las palabras de este material; es un detalle exquisito de valentía masculina reconocer cuanto nos han dañado siglos de dominación y discriminación…es gratificante saber que no estamos solas, que hay grupos de hombres con buenas voluntades para darse, construir, compartir, trascender y amar desde el respeto mutuo, desde la aceptación de la diferencia, que engrandece, que enaltece al ser humano todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s