Mi primera entrada: Tomara!

 

Puesta de sol en Cádiz

Después de mucho tiempo de espera, excusas tecnológicas, demoras, miedos e ilusiones demasiado templadas, hoy mismo, al fin me he decidido a dar vida a este humilde espacio que será mi propio blog, y por tanto, de todas las personitas que me regalen y compartan un pedazo de su tiempo: Camino a Tomara!

La verdad es que siento cierto reparo, esta forma tan nueva para mí de exponerme y compartir. Conozco experiencias blogeras maravillosas de personitas que se desnudan en el ciber espacio, sin ningún rubor, de otras que sólo comparten la parte más rocosa, intelectual y racional de sus corazas. De todas ellas he aprendido algo, algunas me han conmovido y otras me han impresionado sinceramente.

¿Por qué “camino”? El camino me resulta evocador y siempre ha estado presente en mi vida una obsesión machadiana de búsqueda, porque posibilita el encuentro; facilita que recorran los sueños veredas insospechadas; hace que los recuerdos se pierdan en caminos de olvido; que los fantasmas vayan y vengan, y con ellos, nosotras.

¿Y por qué caminar hacia Tomara? Tomara, surgio de una canción de Vinicius de Morais, de un encuentro, de anhelos vitales compartidos. Me parece una palabra bella, como aquellas que gustaba paladear Pablo Neruda, pero su significado en castellano (ojalá), me recuerda a las hojas secas, a Silvio Rodríguez, a futuro y esperanza.

¿Sobre qué voy a escribir? Pues aún no lo sé, probablemente sobre los temas que más me preocupan, pero también sobre las cosas que me ilusionan y me hacen vibrar. Es casi seguro que aparecerán reflexiones feministas, inquietudes de hombres igualitarios, pequeñas escenas, la belleza de lo cotidiano, anécdotas, momentos compartidos…

Os dejo con la canción. Tomara

¡Allá voy!

Esta entrada fue publicada en Masculinidades. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mi primera entrada: Tomara!

  1. xarmaforpeace dijo:

    Zorionak, Ritxar!
    Por tu valentía y por el regalo que nos va a suponer leerte y disfrutarte a través de tus pensamientos. Pensamientos empoderadorados. Pensamientos que crearán nuevas realidades y, por ello, vitales. Me gustan esas dos palabras: camino y ojalá. Son palabras vinculadas a la esperanza, al presente, pero, también al futuro. Palabras que me retrotraen a los viajes, a la magia y a la aventura de la vida. ¡Buen viaje! Nos vemos en Tomara.

    • Eskerrik asko Xarma!

      Me emocionan y animan tus palabras. Me alegra y me consta que compartimos el camino y la esperanza, tanto en el presente como en el futuro. Porque además de lo que nos queda por soñar y compartir, tenemos la escultura dinámica y encendida de los trayectos compartidos.
      Se que pronto tu también darás a luz un espacio como este, en el que compartirás con nosotras todo lo bueno y exquisito que llevas dentro: tu existencia nos enriquece a todas.

      Tomara!

  2. bienvenido a las nubes Ritxar!

    🙂

    espero poder leerte a menudo!

Responder

